Página personal de Diego Buendía

Quién soy

Breve bio

Me llamo Diego Buendía, nací y vivo en Barcelona, España, desde 1960.

Llevo programando desde los años 80, así que he visto unos cuantos lenguajes de programación, empezando por C y pasando por Basic, dBase, Clipper, Java, PHP hasta llegar a Python, Ruby y JavaScript. No soy muy exhaustivo pero tengo suficiente experiencia como para ir saltando de uno a otro sin otro requisito que tener un Google o un StackOverflow a mano.

Aficiones: la música

Me gusta la música, fui guitarrista y compositor hasta hace pocos años. Dejé la música después de hacer mi disco en solitario en 2006. El disco se llamaba Turista de Autopista, un capricho que tenía desde siempre y que unos amigos músicos profesionales me ayudaron a hacer realidad.

Aficiones: el vídeo y la fotografía

Hago fotos con frecuencia, casi siempre motivos sin seres humanos. Me gustan las imágenes que tienden a ser abstractas. En cuanto al vídeo, tiene demasiado trabajo para mí, pero estoy orgulloso de este videoclip que hice versionando la famosa escena de la bolsa de plástico de American Beauty.

Aficiones: programar Twitter

Llevo un par de años distraído con el API de Twitter. Lo último que he hecho me permite ilustrar los gráficos vectoriales. Se trata de representar una conversación Twitter en un formato gráfico, usando grafos. El resultado se plasma mediante SVG. Aquí cargo un fichero SVG de muestra en un iframe, puede verse el original en una ventana aparte pulsando aquí:

Requisitos del problema

Crear una página web personal simulada, que incluya al menos:

Uso de colores para texto y fondo, incluyendo al menos colores degradados en alguna de sus cajas.

Inclusión de tipografías externas de Google Fonts, Adobe Edge Web Fonts o un servicio similar on line.

Distintos encabezados.

Uso de caracteres especiales

Incluir, imágenes de tipo bitmap y vectorial.

Incluir algún vídeo.

Incluir bordes redondeados en alguna de sus cajas.